diumenge, 16 d’abril del 2017

Amor a la terra






“El amor de Genaro es el mundo. (...) La tierra sabe que Genaro la ama y por eso lo cuida. Por eso la vida de Genaro está llena hasta el borde y su estado, dondequiera que él se encuentre, siempre será la abundancia.

(...)

Esta es la predilección de los guerreros. Esta tierra, este mundo. Para un guerrero no puede haber un amor más grande.

(…)

Solamente si uno ama a esta tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza. Un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles.

(…)

Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me cuidó de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseñó lo que es la libertad.

(…)

Solamente amando a este ser espléndido se puede dar libertad al espíritu del guerrero; y la libertad es alegría, eficiencia, y abandono frente a cualquier embate del destino.”


Carlos Castaneda a Relatos de poder (1974), pp. 380-384.